Usted está aquí

Nosotros

Misión

Como delegatarios de la fe pública notarial por parte del estado, a traves de nuestros funcionarios altamente capacitdos, brindamos excelentes servicios, con la mayor eficiencia, garantizando la seguridad juridica, en todos los actos y contratos que se realizan ante el Notario para evitar conflictos de interes entre las partes contratantes. 

 

Visión

Lograra consolidarnos como una de las mejores notarias del pais mediante el crecimiento armónico, la permanente capacitación de nuetros funcionarios y la adpoción de las mas nuevas tecnologias, esperando brindarles gran satisfacción poor el servicio al mayor numero de nusuarios posible.

 

La Notaria 

Creada mediante el Decreto No.1300 del 7 de julio de 1993, modificado por el Decreto No. 91 del 12 de enero de 1994, que ordena su ubicacion en el sur de Santiago de Cali. 

Fue designado como Notario interino el señor Bernardo Vallejo Restrepo mediante el Decreto No. 1241 del 17 de junio de 1994 cuyo nombramiento fue comunicado mediante el oficio No. 11682, habiendose posecionado ante el Gobernador del Valle del Cauca el 26 de agosto de 1994 segun consta en el acta 1213. 

Con posteriorridad fue designado como Notario en propiedad mediante el Decrero No.873 del 16 de marzo de 2009, con base en la conformación de la lista de elegibles realizada mediante el Acuerdo No. 167 de 2008 por haber obtenido el primer puesto en la ciudad de Santiago de Cali en el concurso público y abierto convocado por el Consejo Superior de la Carrera Notarial mediante el Arcuerdo No. 1 de 2006, su nombramiento fue confirmado mediante la Resolución No.2355 del 30 de marzo de 2009 emanada de la superintendencia de Notariado y Registro habiendo tomado posesión ante el gobernador del Valle segun consta en el Acta No. 1021 del 1 de abril de 2009.    

 

 

Visión, Objetivos, Funciones. y/o

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Transparencia

Señor usuario, usted tendrá acceso en este link  “Transparencia y acceso a información pública”, a la información de interés público, relevante y pertinente de la Notaría, de manera oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos. 

Informes

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:
 
 

Datos abiertos

Número total de proyectos de escrituras públicas sometidas a reparto en virtud del artículo 86 de la Ley 1955 de 2019, número total de escrituras públicas de compraventa e hipoteca, total escrituras exentas y VIS, y la demás información que considere el señor Notario que sea aplicable.
 
Para el efecto, debe seguirse lo ordenado por la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC.

Procesos y procedimientos

En este enlace encontrará una descripción de los procedimientos que se siguen en la Notaría de las diferentes áreas.

Información adicional

En está sección encontrará la información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.

Subir